Una mosca en una botella de Coca-Cola

¿Quién elige los presidentes? ¿La ciudadanía o los medios de comunicación?

Medios de Comunicación Miguel el Ángel Miguel el Ángel

El presente documental denominado "Una mosca en una botella de coca-cola" trata sobre el poder de los medios de comunicación para manipular y controlar las masas, y sus relaciones con las grandes corporaciones multinacionales, y personajes de gran poder en el mundo.

"Se dice que en EEUU cualquiera puede escribir en contra del gobierno de quién sea, pero jamás denunciar sobre las moscas encontradas en botellas de coca cola"

No es una novedad que los medios de comunicación tienen intereses económicos como cualquier empresa, industria o pequeño comerciante, el problema es que los medios además responden a intereses de entidades mucho más poderosas, a las cuales no les importa matar para lograr sus objetivos.

De origen español, el director Javier Couso Permuy elogió las políticas llevadas a cabo en América Latina por gobiernos que intentan poner un freno a la manipulación y el chantaje que sufren los pueblos y gobiernos latinos, pero al mismo tiempo pregunta qué pasaría si se plantearan políticas similares en españa.

Si te interesa esta temática te recomiendo el documental "La Doctrina del Shock" y la entrevista a María Calaf

Los medios no son objetivos, no mientras exista una lucha por el poder y los recursos de otros países, y creo que nunca lo serán mientras exista el dinero. Desconfía de todos y trata de formar tu propia opinión mirando, leyendo y obteniendo información desde distintas fuentes que no respondan al mismo grupo mediático.