Locos por las partículas (Particle Fever)- Documental HD

El gran colisionador de Hadrones o LHC, la máquina más grande jamás construída por el ser humano, intenta comprender el origen y funcionamiento del universo

Descubrimientos Por: Miguel el Ángel 23 de diciembre de 2016

Los científicos más importantes del mundo derrumban las barreras de las nacionalidades para unirse en busca de una mayor comprensión del universo. Físicos teóricos y Físicos experimentales unen sus mentes para determinar el origen del universo.

El documental "Particle Fever" trata sobre la construcción de la famosa y gigantesca estructura apodada "La Máquina de Dios", en alusión a lo que se pretende descubrir a escala millones de veces más pequeñas que el núcleo de un átomo.

Por primera vez, un documental ofrece al público un asiento de primera fila a un avance científico significativo y estimulante mientras esto sucede. Locos por las partículas sigue a seis científicos brillantes durante la puesta en marcha del Gran Colisionador de Hadrones, que marca la puesta en marcha del experimento más grande y más caro de la historia del planeta, empujando al límite la innovación humana.

A medida que tratan de desentrañar los misterios del universo, 10.000 científicos de más de 100 países se unieron fuerzas en pos de un objetivo único: recrear las condiciones que existían pocos momentos después del Big Bang y encontrar el bosón de Higgs, lo que podría explicar el origen de toda la materia . Sin embargo, nuestros héroes se enfrentan a un reto aún mayor: ¿Hemos llegado a nuestro límite en la comprensión de por qué existimos?

particle fever

Dos modelos están en juego, el modelo del Multiverso y el modelo de la Supersimetría. Las dos teorías se enfrentan ante esta maquina construída por el mayor laboratorio de investigación de física de partículas del mundo, el CERN o "Organización Europea para la Investigación Nuclear".

Te puede interesar

La extinción humana

Cómo transcurrió la historia y porqué es probable que ocurra una nueva extinción masiva

extinción