Documentado | Levántate y piensa Documentado

El Poder de la Adicción y la Adicción al Poder

El Doctor Gabor Maté habla sobre las adicciones, pero no sólo a las drogas, sino a una de las adicciones más peligrosas del mundo, la adicción al poder.

Descubrimientos 20 de abril de 2016 Miguel el Ángel Miguel el Ángel

Si el éxito de un doctor se mide por la longevidad de sus pacientes, entonces el psiquiatra canadiense, nacido en Hungría y que vivió el genocidio nazi Gabor Maté es un fracaso.

Como especialista en enfermedades terminales, dependientes químicos y pacientes VIH positivos, Dr. Maté es un reconocido autor de libros y columnista conocido por su conocimiento sobre el trastorno por déficit de atención, el estrés, las enfermedades crónicas y las relaciones paternales.

Su tema en TEDxRio 20 fue la adicción - desde las drogas al poder. De la falta de amor a la voluntad de uno mismo escapar de la susceptibilidad de la persona al poder interior - nada escapa. Y se corre el riesgo de una prescripción genérica y generosa: "Encuentra tu naturaleza y sé amable contigo mismo".

Te puede interesar

Planean lanzarlo mundialmente para el 2021-2022

Qué es el Yuan Digital, qué significa y dónde comprarlo?

> Matías Beltramino
Política 11 de agosto de 2020

Los expertos señalan que será la moneda digital más grande del mundo. En los últimos años han crecido las divisas digitales y China no piensa quedarse rezagada en esa carrera, por eso hace tiempo trabaja en su propia moneda digital oficial

Los me gusta y la cantidad de seguidores son la moneda con la que hoy se comercializa la aceptación social

Cómo nos manipulan en las redes sociales. Impactante charla de Santiago Bilinkis

> Matías Beltramino
Tecnología 25 de junio de 2020

No sólo nos controlan sino que nos sugieren a cada minuto qué cosas debemos hacer, previo apropiarse de datos nuestra vida y nuestros gustos. Nos venden la vida que debemos vivir. En este impecable video Santiago Bilinkis, organizador de TEDxRíodelaPlata y emprendedor serial, analiza el rol de “las pantallas” en nuestra sociedad actual. Imperdible

Boletín de noticias