Una mosca en una botella de Coca-Cola
¿Quién elige los presidentes? ¿La ciudadanía o los medios de comunicación?
El presente documental denominado "Una mosca en una botella de coca-cola" trata sobre el poder de los medios de comunicación para manipular y controlar las masas, y sus relaciones con las grandes corporaciones multinacionales, y personajes de gran poder en el mundo.
"Se dice que en EEUU cualquiera puede escribir en contra del gobierno de quién sea, pero jamás denunciar sobre las moscas encontradas en botellas de coca cola"
No es una novedad que los medios de comunicación tienen intereses económicos como cualquier empresa, industria o pequeño comerciante, el problema es que los medios además responden a intereses de entidades mucho más poderosas, a las cuales no les importa matar para lograr sus objetivos.
De origen español, el director Javier Couso Permuy elogió las políticas llevadas a cabo en América Latina por gobiernos que intentan poner un freno a la manipulación y el chantaje que sufren los pueblos y gobiernos latinos, pero al mismo tiempo pregunta qué pasaría si se plantearan políticas similares en españa.
Si te interesa esta temática te recomiendo el documental "La Doctrina del Shock" y la entrevista a María Calaf
Los medios no son objetivos, no mientras exista una lucha por el poder y los recursos de otros países, y creo que nunca lo serán mientras exista el dinero. Desconfía de todos y trata de formar tu propia opinión mirando, leyendo y obteniendo información desde distintas fuentes que no respondan al mismo grupo mediático.
Te puede interesar
El periodismo equidistante: complicidad con los poderes y fake news
Spanish Revolution es un medio de España “basado en el activismo social” que compartió un breve video de Olga Rodríguez sobre el rol de los medios en la democracia. Discusión siempre vigente.
Bloqueo a las redes sociales de Trump: ¿el poderío tecnológico manejando los hilos del mundo?
Facebook, Instagram y Twitter bloquean las cuentas de Donald Trump ¿Cómo afecta a la circulación de la información en el mundo? ¿El control de la democracia en manos de CEO’s de las redes sociales?
¿Cómo será la salida al covid? Fin del capitalismo o recrudecimiento
¿Cuál es el enemigo que debemos combatir? A diario, los medios de comunicación hablan de la lucha contra el Covid. ¿Hay un combate verdaderamente? Sin desconocer que el virus existe y mata. ¿O es la pandemia el argumento para que los estados y sus fuerzas de seguridad justifiquen el aumento del ciber-control? ¿Muerte del capitalismo o su recrudecimiento?
Nobody Speak - La libertad de prensa amenazada
Una producción original de Netflix que demuestra cómo el poder económico hace su guerra a la prensa libre.
PeriodismON. Internet, el nuevo papel
Documental 'PeriodismON, Internet, el nuevo papel, dirigido por Christopher Rivas y Francisco Amador y editado por la Asociación Deguadaíra y Sevilla Actualidad.
Propaganda y psicología social. El control de tus acciones hoy
Un modelo de comunicación que tiene como objetivo influir en el pensamiento critico de un colectivo sobre algo, mostrando solo un posible aspecto de un argumento.