Locos por las partículas (Particle Fever)- Documental HD

El gran colisionador de Hadrones o LHC, la máquina más grande jamás construída por el ser humano, intenta comprender el origen y funcionamiento del universo

Los científicos más importantes del mundo derrumban las barreras de las nacionalidades para unirse en busca de una mayor comprensión del universo. Físicos teóricos y Físicos experimentales unen sus mentes para determinar el origen del universo.

El documental "Particle Fever" trata sobre la construcción de la famosa y gigantesca estructura apodada "La Máquina de Dios", en alusión a lo que se pretende descubrir a escala millones de veces más pequeñas que el núcleo de un átomo.

Por primera vez, un documental ofrece al público un asiento de primera fila a un avance científico significativo y estimulante mientras esto sucede. Locos por las partículas sigue a seis científicos brillantes durante la puesta en marcha del Gran Colisionador de Hadrones, que marca la puesta en marcha del experimento más grande y más caro de la historia del planeta, empujando al límite la innovación humana.

A medida que tratan de desentrañar los misterios del universo, 10.000 científicos de más de 100 países se unieron fuerzas en pos de un objetivo único: recrear las condiciones que existían pocos momentos después del Big Bang y encontrar el bosón de Higgs, lo que podría explicar el origen de toda la materia . Sin embargo, nuestros héroes se enfrentan a un reto aún mayor: ¿Hemos llegado a nuestro límite en la comprensión de por qué existimos?

Dos modelos están en juego, el modelo del Multiverso y el modelo de la Supersimetría. Las dos teorías se enfrentan ante esta maquina construída por el mayor laboratorio de investigación de física de partículas del mundo, el CERN o "Organización Europea para la Investigación Nuclear".