El robot que exploró la Pirámide de Guiza

Para revelar los secretos de la gran Pirámide de Guiza, un equipo de científicos exploró un canal de ventilación que parece no era exactamente para ventilar.

Los misteriosos canales de la Gran Pirámide: El robot explorador

En 1993, un robot recorrió 63 metros hasta el túnel de la pared sur para encontrar un pequeño par de puertas de piedra fijados con pernos de metal. Esto desconcertó bastante, ya que el metal no se encuentra en ninguna otra parte de la Gran Pirámide, así que la pregunta fué ¿para qué estaba esto aquí?

Casi una década después de que otro robot perforase en un bloque de piedra en el túnel y encontrando una extraña cámara pequeña que estaba vacía y terminó con un gran bloque de piedra.

En un principio se creía que estos túneles eran canales de ventilación de la cámara mortuoria, hoy la teoría oficial dice que son túneles simplemente ornamentales. ¿Pero qué se esconde detrás de tanto esfuerzo? ¿Porqué construir túneles tan complicados solo para nada?

El punto de vista no solo debe ser de egiptólogo. Ingenieros y técnicos tiene sus teorías que parecen más acertadas.

Te puede interesar

Documental de Netflix sobre Hongos fantásticos

Tras la extinción de los dinosaurios, los hongos fueron quienes crearon las primeras condiciones de vida en la tierra. Hoy pueden ser fuente de vida para remediar enfermedades crónicas.

Crean órganos fantasmas para trasplante, el milagro médico

La descelularización es un proceso químico que conserva el tejido conectivo de un órgano, para luego ser llenado con las células del paciente que recibe el trasplante.

El Sol - Documental de Discovery

¿Qué está ocurriendo con el Sol?

Locos por las partículas (Particle Fever)- Documental HD

El gran colisionador de Hadrones o LHC, la máquina más grande jamás construída por el ser humano, intenta comprender el origen y funcionamiento del universo

El Poder de la Adicción y la Adicción al Poder

El Doctor Gabor Maté habla sobre las adicciones, pero no sólo a las drogas, sino a una de las adicciones más peligrosas del mundo, la adicción al poder.

¿Tenemos el control de nuestras decisiones?

El economista de la conducta Dan Ariely, autor de Las Trampas del Deseo, utiliza ilusiones visuales clásicas y sus propios contraintuitivos, y a menudo impactantes, hallazgos en investigación para mostrarnos cómo no somos tan racionales como creemos al tomar decisiones.