Generación Yamakasi, el arte del desplazamiento

La generación que fundó uno de los deportes más completos y jóvenes del mundo, el Parkour

General Por: Miguel el Ángel 04 de septiembre de 2016
pub-nokia
El Parkour es un deporte muy joven, fundado bajo una ideología de cooperación, voluntad, paciencia y honradez. 
El documental llamado "Generación Yamakasi" recorre la historia de los fundadores del Parkour. Ellos encontraron una forma de entrenar y fortalecer sus cuerpos a través del llamado "Método natural", para superar distintos obstáculos y escapar de las dificultades que puede significar la vida en los barrios peligrosos de París.
David Belle es uno de los hermanos fundadores de la asociación internacional de Parkour (PAWA), es el más famoso por demostrar sus destrezas en películas como Distrito 13, La Fortaleza y muchas más.
Hoy día el Parkour se ha diseminado por todo el mundo y fue adoptando distintas formas y nombres, por ejemplo, en algunos lugares se lo denomina "Acrobacias urbanas". Existen ya competencias y gimnasios adaptados donde practicarlo, y se enseña con mucho cuidado en varias ciudades del mundo.
Al Parkour se lo denomina también como "El arte del desplazamiento", y tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más útil y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo.

El Parkour lleva muchos años de entrenamiento con compromiso. Las acrobacias y saltos que se muestran en este documental son realizados por personas con muchos años de entrenamiento, no trates de copiar los saltos mostrados en este video sin el debido entrenamiento y sin la supervisión de otras personas.

Te puede interesar