La Educación Prohibida completa en HD

Una película documental independiente de Argentina estrenada en 2012 que evidencia la falla del sistema educativo en el mundo. El alumno no aprende, solo repite de memoria.

Controversiales Por: Miguel el Ángel 18 de noviembre de 2015

La misma documenta experiencias educativas no convencionales en países de América LatinaEspaña, donde están representadas instituciones educativas con prácticas vinculadas a las ideas y pedagogías como la Educación Popular, Waldorf, Montessori, Cossettini, Educación Libertaria, Homeschooling y otras referencias dentro de la llamada pedagogía progresista.

Esta obra es considerada la primera película en español estrenada que fue financiada mediante un modelo de crowdfunding o financiación en masa. Se destacó también por su modelo de proyección distribuido que permitió su estreno en simultáneo en 151 salas en 119 ciudades de 13 países en donde fue vista por más de 18 000 espectadores. A un año de su estreno se estima que la película fue reproducida y descargada más de 10 millones de veces y se registraron casi 900 proyecciones independientes en más de 30 países.

La película se publicó bajo una licencia de Creative Commons del tipo Copyleft.

El documental se divide en 10 episodios temáticos que abordan diversos aspectos de las prácticas educativas en el contexto escolar y fuera de él. Además, el contenido de la obra se complementa por animaciones que ilustran cada episodio y por un relato que recorre toda la película. La película ha sido destacada por académicos de la educación como un impulso a la crítica de la escuela tradicional.

No es el alumno el que fracasa, son las escuelas en su modelo educativo

Todos hablan de la paz, pero nadie educa para la paz. Se educa para la competencia, y la competencia es el principio de cualquier guerra

Te puede interesar