Stop! Rodando el Cambio

Nuevas alternativas a los estilos de vida modernos, a los procesos educativos vigentes hoy en día, o a las técnicas de cultivo y cosecha.

Ecología Por: Miguel el Ángel 11 de mayo de 2016
Rodando-el-cambio2
Rodando-el-cambio2

El documental “Stop rodando el cambio” está producido en España y estrenado al público en el año 2012. En una 1 hora y 37 minutos nos muestra nuevas alternativas a los estilos de vida modernos, a los procesos educativos vigentes hoy en día, o a las técnicas de cultivo y cosecha.

Un viaje de España a Francia con la misión de recolectar toda la información posible en forma de testimonios, hechos, grabaciones y experiencias, que traen consigo las nuevas tendencias que están forjando alternativas a los estilos de vida modernos, a los procesos educativos vigentes hoy día, a las técnicas de cultivo y cosecha que han ido aumentando en tecnología y han disminuido la necesidad de intervención de mano de obra humana, por lo cuál también han afectado los cultivos con pesticidas, fertilizantes y otros químicos tóxicos.

La amplia mirada que desarrolló este grupo, abarca todos los aspectos sociales y culturales que conocemos hoy en día, en combinación con otros conceptos modernos, técnicas ancestrales y herramientas que permiten construir una base sólida para el desarrollo social. Así, fomenta un estilo de vida alternativo sin dejar del todo las comodidades que aportan las nuevas tecnologías, pero en vez de vivir de manera monótona y sistemática, ahora existen otras opciones para lograr que la vida de las personas sea más favorable, fácil de llevar y sencilla.

Evitar que la vida se vuelva pesada, aburrida y sedentaria es una tarea a tiempo completo, además de contribuir, promover y consolidar la preservación del medio ambiente para que las próximas generaciones estén libre de peligro y puedan vivir acorde a sus necesidades.

Dirigido por Alba González de Molina, con el guión de Jean Davila Arencibia, Elena Muñoz Martínez, Paula Pérez Cossio Arias y la locución de Katy Lema, las experiencias, testimonios de los líderes innovadores, representantes del cambio social y otras muchas personas, se han proyectado de manera que el público vea de cerca cómo funcionan las ecoaldeas, huertos comunitarios de ámbito urbano, fincas ecológicas y mucho más. Apoyados por expertos en el desarrollo social como antropólogos, profesores en ciencias, políticas y el periodismo actual. También, teorías presentadas en esta producción como el decrecimiento y la bioconstrucción, promueven adoptar distintas soluciones para los problemas comunes que sufren las sociedades cuyos recursos principales no son renovables y están en camino a extinguirse si no encontramos la manera de sustituirlos, así que stop, rodando el cambio!



Fuente: http://ecoinventos.com/stop-rodando-cambio/#ixzz48N2aZr7z

Te puede interesar