¿Tenemos el control de nuestras decisiones?

El economista de la conducta Dan Ariely, autor de Las Trampas del Deseo, utiliza ilusiones visuales clásicas y sus propios contraintuitivos, y a menudo impactantes, hallazgos en investigación para mostrarnos cómo no somos tan racionales como creemos al tomar decisiones.

Descubrimientos Por: Miguel el Ángel 18 de abril de 2016

Comprender el mundo que nos rodea es solo una porción de la inmensa telaraña que conforma junto al pensamiento. Nuestras conductas como seres humanos deben ser estudiadas y comprendidas para formarnos a nosotros mismos. Tomar decisiones acertadas depende de ello. Entender la razón de nuestras conductas nos proporciona un ámbito crítico a la hora de decidir.

El siguiente video trata sobre si realmente somos conscientes a la hora de controlar nuestras decisiones. El catedrático Dan Ariely, explica sus estudios y conceptos en esta charla brindada para Ted X.

"Si quieres saber por qué siempre uno se compra una televisión más grande que la anterior, o por qué piensa que se siente bien después de gastar unos dolares en una taza de café en Starbucks, o por qué las personas se sienten mejor después de tomar una aspirina de 50 centavos, pero seguirá quejándose de un cráneo palpitante cuando se les dice que la píldora que ha tomado solo cuesta un centavo, Ariely tiene la respuesta. "- Daniel Gross, Newsweek

Dan Ariely es un catedrático de psicología y economía conductual nacido en Estados Unidos y criado en Israel. Enseña en la universidad de Duke y es el fundador del centro de la retrospectiva avanzada.

Te puede interesar