Océanos de plástico

Un documental que nos recuerda que a pesar que los plásticos han sido uno de los grandes inventos del siglo XX, su mal y masivo uso está causando graves problemas al medio ambiente y a nuestra salud.

Ecología Por: Miguel el Ángel 12 de febrero de 2016

Los océanos se están convirtiendo en el basurero del mundo.

En este documental podrás ver como en Holanda se han dado casos de aves marinas y peces que han muerto debido a la ingesta de este tipo de residuos, o como en California ballenas y delfines sufren una dolorosa muerte causada por este mismo motivo.

La Comunidad EBR, presenta este documental que recuerda y expone que a pesar que los plásticos han sido uno de los grandes inventos del siglo XX, pero su utilización ha causado también grandes problemas al medio ambiente y la salud. Los océanos se están convirtiendo en el cubo de basura del mundo. Cada kilómetro cuadrado contiene un promedio de 74.000 piezas de plástico. Hemos dejado que el plástico colonice el mar. Estos residuos matan a cientos de miles de animales cada año. Además los productos químicos entran lentamente en la cadena alimentaria.



Te puede interesar