Clarín, un invento Argentino. Capítulo 4 - último -

Documental emitido por la TV Pública de Argentina donde se repasa la historia del grupo mediático más grande, poderoso y manipulador de ese país.

Historia Miguel el Ángel 20 de diciembre de 2015
Clarín, un invento Argentino. Capítulo 4

Compartimos el cuarto y último capítulo doble, emitido por la TV Pública, de la serie documental "Clarín. Un invento argentino." dirigida por Ari Lijalad y producida por David Blaustein, que narra la historia de Clarín.

7. El Grupo (1995-2002)
A mediados de la década del '90, Clarín se consolida como el mayor multimedios del país: controla radios, canales, agencias de noticias, varios diarios y Papel Prensa, entre otras empresas. Es el diario de habla hispana más vendido del mundo y uno de los grupos de medios más grandes de América Latina. Ha diversificado sus inversiones tanto en la cadena de producción de información como en otro tipo de negocios. Su poder comunicacional y económico es proporcional al poder político que ejerce, no sólo para condicionar a los gobiernos -tanto nacionales como provinciales- sino también para obtener legislaciones favorables que le permiten sobrevivir a la crisis del 2001.

8. Todo o nada (2003-2012)
Tras lograr, entre 2004 y 2005, la aprobación de la fusión de Cablevisión y Multicanal y la renovación de sus licencias, el Grupo Clarín se volcó a la confrontación con Cristina Fernández de Kirchner en función de sus intereses económicos en el sector agropecuario, conviertiéndose en el principal opositor al gobierno nacional. La sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se conformó como una ley antimonopólica, que hasta el momento Clarín se niega a cumplir en su totalidad. Comenzaron además, a conocerse por primera vez los entramados ilegales de la apropiación de los hijos adoptivos de Erestina Herrera de Noble, el monopolio que Clarín ejercía sobre el fútbol y las irregularidades en la compra y gestión de Papel Prensa.

Te puede interesar