¿Que hay detrás de las Pirámides y la Esfinge de Guiza?

Un documental controversial sobre las construcciones más grandes y antiguas del planeta que llaman la atención de la humanidad entera. ¿Realmente la Esfinge y las Pirámides de Guiza fueron construidas por los Egipcios?

Controversiales Por: Miguel el Ángel 23 de noviembre de 2015
¿Que hay detrás de las Pirámides y la Esfinge de Guiza?

"El misterio de la Esfinge y de las Pirámides" es un documento muy discutido entre los egiptólogos y los investigadores de este video. Las teorías que se proponen, aunque parecieran descabelladas, tienen una fuerte base de pruebas y demasiadas coincidencias.

El el video se propone teorías que difieren con las tradicionales de los egiptólogos, quienes parecen no tomar muy seriamente las pruebas propuestas aunque bastante firmes. Una de las teorías propuesta se basa en un conocimiento avanzado de los Egipcios en materia de Astronomía, cuando los Egiptólogos afirman que la antigua civilización no poseían. Otras teorías discuten la capacidad real de los Egipcios en materia tecnológica para llevar adelante semejante construcción. ¿Matemáticas avanzadas? ¿Precisión inigualable, reto hasta para la tecnología de hoy?

Otra teoría bastante impactante que se estudia en este documental, trata sobre el tiempo de la construcción de la gran Esfinge y sobre el verdadero constructor de la misma. El autor John Anthony West detectó un desgaste poco común en la piedra de la caja excavada alrededor de la Esfinge, un desgaste que indica habría sido producido por abundantes lluvias muchos años antes de la existencia de la civilización Egipcia. Por supuesto que estas teorías fueron rechazadas por los Egiptólogos tradicionales, sin embargo hoy se sabe que las teorías de West han sido respaldadas.

Realmente las imágenes de este y otros documentales dejan a la vista del público muchas preguntas sin responder. Es mucha coincidencia que algunas construcciones se hayan creado con las mismas técnicas que otras encontradas en América Latina y otras partes del mundo.

Te puede interesar