José Luis Sampedro nos dice "Este sistema se acaba"

Una entrevista imperdible con uno de los economistas más valiosos para la humanidad, un economista y escritor dedicado a estudiar soluciones para el desarrollo, el hambre y la vida.

Entrevistas Por: Miguel el Ángel 19 de noviembre de 2015
José Luis Sampedro dice

¿Quién fue José Luis Sampedro?

José Luis Sampedro Sáez fue un escritor, humanista y economista español que abogó por una economía "más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos". En 2010 el Consejo de Ministros le
otorgó la Orden de las Artes y las letras de España por "su sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo". Falleció el 8 de abril de 2013 en Madrid dejando un gran legado de entrevistas en videos y libros con enorme valor para la humanidad en sus palabras.
Como escritor, José Luis ha publicado libros tanto de economía como novelas, cuentos y otras obras. José Luis en Wikipedia

La entrevista

En esta entrevista vemos a José Luis en una de sus mejores apariciones en la televisión española, dejando un mensaje más que claro para las generaciones venideras. "Este sistema se acaba".
El programa se llama "En Noches como ésta" y fué emitido por el canal RTVE en 15 de enero de 2009. Mirá la nota original y completa aquí

Dejamos algunas frases de José Luis en esta entrevista

"Este sistema se acaba"
"En el país más poderoso del mundo, la gente tiene miedo"
"Este sistema está agotado"
"El desarrollo que se está impulsando no se puede sostener"
"Quienes pueden hacer algo, no tienen el raciocinio suficiente para darse cuenta de todo esto que está pasando"

Última entrevista

José Luis fallece el 8 de abril de 2013 dejando una última entrevista realizada antes de su deceso, pactando con la productora de Canal+ la publicación de la entrevista después de su muerte. "Esta entrevista será reproducida cuando usted se haya ido..."

Lamentablemente vamos perdiendo a estos grandes pensadores tan valiosos para nuestra civilización. Hagámoslo vivir compartiendo sus palabras.

Te puede interesar