¿Quién domina el mundo? de Noam Chomsky

Libro encarnizado, implacable y meticulosamente documentado. Proporciona la explicación indispensable de los conflictos y peligros clave de nuestro tiempo que siempre se espera de Noam Chomsky

Libros Por: Miguel el Ángel 25 de septiembre de 2017
noam102414
Noam Chomsky

¿Quién domina el mundo? Es un análisis incisivo y concienzudo de la presente situación internacional, Chomsky argumenta que Estados Unidos, por medio de sus políticas predominantes militaristas y su iluminada devoción por mantener un imperio a escala mundial, está arriesgándose a una catástrofe que destrozaría los bienes comunes del planeta.

...en 1958, en discusiones internas, el presidente Eisenhower expresó preocupación por la campaña del odio contra nosotros (EEUU) en el mundo árabe, no por parte de los Gobiernos, sino por parte del pueblo. El Consejo de Seguridad Nacional (CSN) le explicó a Eisenhower que en el mundo árabe existe la percepción de que Estados Unidos apoya dictaduras y bloquea la democracia y el desarrollo para asegurarse el control de los recursos de la región. Además, la percepción es, en esencia, precisa, concluyó el CSN, y eso es exactamente lo que deberíamos estar haciendo...

Noam-Chomsky

Chomsky proporciona un brillante estudio acerca de cómo las élites de Estados Unidos han ido aislándose cada vez más ante cualquier restricción que la democracia pretenda imponer a su poder. Mientras la mayor parte de la población es empujada a la apatía, desviada hacia el consumismo o el odio al vulnerable. A las corporaciones y a los ricos se les permite, cada vez más, hacer lo que se les plazca.

Mientras la población general permanezca pasiva, apática y desviada hacia el consumismo o el odio a los vulnerables, los poderosos pueden hacer lo que se les plazca, y los que sobrevivan podrán contemplar el resultado.

¿Quién domina el mundo? de Noam Chomsky
ISBN: 9788466659888

Buscar en Google aquí

Te puede interesar