Argentina realiza la compra de armas más grande en 40 años

El gobierno neoliberal de Mauricio Macri se está armando ¿Porqué?

Política Por: Miguel el Ángel 01 de abril de 2017

Argentina enfrenta a un gobierno neoliberal que se supo hace pocos días realizó la compra de armas más grande en 40 años, mientras tanto, el empleo y la industria se hunden gracias a sus políticas destructivas. Presos políticos, desobediencia de las leyes constitucionales y un pueblo que marcha día a día en reclamo para frenar el ajuste neoliberal.

El programa Economía Política reveló la lista de armamento que el Gobierno de Mauricio Macri pidió a EEUU.

Más allá de la línea política del programa Economía Política y su conductor, Roberto Navarro, es indispensable entender cómo funcionan los gobiernos neoliberales en materia represiva y de control de masas, una estrategia que siempre fue utilizada de la misma manera, bajo la misma teoría y metodología. Porras, palos y balas para quien se oponga a las decisiones del gobierno.

El Gobierno de Mauricio Macri en Argentina produce pobres a un ritmo acelerado gracias, en parte, a las recetas dictadas por el FMI. El accionar de manual para cualquier neoliberal es controlar las masas a través de distintos métodos. La propaganda es uno de ellos. Los gobiernos neoliberales se asocian con las grandes corporaciones mediáticas para obtener un blindaje, desinformar sobre la realidad, y distorsionar la información estigmatizando a cualquier partido o pensador opositor.

Cuando el blindaje mediático falla o se torna insostenible, las fuerzas armadas salen a la calle y tratan de controlar los disturbios por la fuerza violenta. Así se justifican muertos en represión que sirven de "ejemplo" para otros "rebeldes".

El ciclo que Argentina dejó atrás en 1976 o en 2001 comienza a tomar forma de clima enrarecido, violento y peligroso.

Te puede interesar