Graham Hancock habla sobre la Ayahuasca en TED

Una planta medicinal o una droga común?

Controversiales Por: Miguel el Ángel 09 de marzo de 2017

En su ponencia, el investigador británico Graham Hancock, revela su historia como consumidor de cannabis y su relación con la Ayahuasca.

Hancock cuenta su experiencia luego de consumir una de las bebidas chamánicas más poderosas que se conocen sobre la tierra utilizada por los pueblos originarios del amazonas, la Ayahuasca, que se elabora a partir de la combinación de dos plantas, la liana Banisteriopsis caapi con otras plantas, en particular los arbustos Psychotria viridis, Diplopterys cabrerana y Mimosa hostilis

La Ayahuasca se utiliza actualmente por psicólogos, farmacólogos y psiquiatras en forma medicinal para tratar la depresión, ansiedad, problemas de personalidad, y esquizofrenia. 

Los efectos de su ingesta promueven el acceso a estados modificados de conciencia en los que se suceden visiones, emociones diversas y procesos de catarsis a los que las tradiciones amazónicas reconocen un valor potencialmente sanador.

Graham Hancock es un investigador que actualmente se dedica solamente a escribir y a profundizar sus estudios sobre los efectos medicinales de la Ayahuasca. Es uno de los autores de la postura científica alternativa conocida como teoría de la correlación de Orión que propone que las pirámides egipcias de Giza fueron construidas alineadas con el cinturón de Orión, lo que hace retroceder la real construcción de las mismas a mucho tiempo antes que la existencia de los egipcios, concretamente 10.500 años antes de cristo.

Foto de tapa: http://sacredgeometryinternational.com/category/magicians-of-the-gods-2

Te puede interesar