Julio Anguita después de las marchas de la dignidad del 22M

Las marchas de la dignidad 22M se unirán y se convertirán en una marcha Rubicone. Vamos para quedarnos, vamos con la estrategia preparada para el día después. O cogemos este tren o nos preparamos para ser esclavos, mendigos, excluidos sociales... La marcha se convoca para todos los ciudadanos sea cual sea su filiación política, aquí no se pregunta de dónde se viene sino hacia donde Se quiere ir.

Discursos Por: Miguel el Ángel 22 de diciembre de 2015
Julio Anguita después de las marchas de la dignidad del 22M

Margaret Thatcher quería que 2/3 de la población de su país viviera más o menos bien y para ello bastaba que hubiera 1/3 de marginados. El problema de lo que tenemos hoy aquí es que los que van camino de vivir mal se acerca ya a los 2/3 de la población. Cada vez se va abriendo más la brecha, los ricos son más ricos y los pobres son cada vez más y más pobres.

Las marchas no se pueden quedar en el espectáculo de 24 horas, hay que ir con la estrategia planificada de lo que tenemos que hacer el día después. Si hemos iniciado una guerra hay que tener estudiado los pasos que hay que dar para ganarla y cumplir los objetivos marcados.


"Las marchas pueden marcar un hito si se realizan con un plan continuado. Si son como las últimas huelga generales, de un día, en las que el Gobierno aguanta 48 horas y prosigue con sus medidas, no pasará nada, no tendrán sentido"

"se ha perdido la guerra". "Cuando la clase dirigente ha violado todas las leyes, la Constitución y los Derechos Humanos, se ha perdido la guerra. Pero algunos inician otras, con otros métodos, otros armamentos y otras alianzas"

"La recuperación económica es una cretinez, una tomadura de pelo del Gobierno"
"Este país no existe, está agotado, se acabó esa España. La economía no puede producir empleo y ellos lo saben, pero nos distraen con bajadas de cotizaciones y otras medidas que no servirán para nada porque el cáncer sigue ahí"

Qué hacer

"Hay que ir más allá, no quedarse en las palabras. La gente tiene que tomar conciencia de lo que es la toma del poder. Eso es la ruptura y no hay otra salida"

"completar esta democracia incompleta" y eso no es otra cosa que "hacer que la economía obedezca al poder político y no al contrario. La política tiene que representar al pueblo y éste tiene que darle órdenes a la economía. Eso es la ruptura y lo demás es sueño de una noche de verano".

Vídeo completo:
http://www.youtube.com/watch?v=xQtYWh...

Te puede interesar

La extinción humana

Cómo transcurrió la historia y porqué es probable que ocurra una nueva extinción masiva

extinción