Documentado | Levántate y piensa Documentado

HOME, documental completo HD en español

Home, un documental que muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta

Ecología 06 de mayo de 2018 Miguel el Ángel Miguel el Ángel

El documental muestra la historia del planeta Tierra desde sus inicios hasta el presente. En la película se pueden ver secuencias de imágenes de todo el mundo, en las cuales se puede apreciar, comentado por el narrador (Juan Echanove en la versión castellana de España y Salma Hayek en la versión castellana Latino Americana), cómo el hombre ha maltratado y está afectando al planeta: el clima (cambio climático), los ecosistemas (deforestación, sobreexplotación de acuíferos, pérdida de biodiversidad, urbanización, etc.) debido a la voracidad de energía y materiales del sistema socioeconómico capitalista.

El documental asimismo avisa que según los científicos, de no modificarse nuestra conducta, probablemente en 10 años la situación podría no ser reversible. Así, la película transmite un profundo mensaje ecológico (su título "Home" es "Hogar" en castellano) sin caer en el pesimismo, repitiendo la frase: «es demasiado tarde para ser pesimistas».

Estando hoy en el año 2018, y siendo este documental estrenado en 2009, ¿qué podemos esperar del cambio de conducta que necesitamos llevar adelante los seres humanos? Evidentemente, no recibimos el mensaje a tiempo, o nunca quisimos escucharlo, sin embargo, cabe la posibilidad de que aún hoy, la voluntad política esté sumida en la carrera por el poder y corrompida por el dinero, disuadiendo al público de cualquier cambio de rumbo.

Te puede interesar

Planean lanzarlo mundialmente para el 2021-2022

Qué es el Yuan Digital, qué significa y dónde comprarlo?

> Matías Beltramino
Política 11 de agosto de 2020

Los expertos señalan que será la moneda digital más grande del mundo. En los últimos años han crecido las divisas digitales y China no piensa quedarse rezagada en esa carrera, por eso hace tiempo trabaja en su propia moneda digital oficial

Lo más visto

Boletín de noticias